Publicada A Xanela Nº 390

Queridos lectores de A Xanela

Se acercan las fiestas patronales de Carballo. De la mano de San Juan Bautista celebraremos el Santísimo Sacramento y a la Virgen nuestra madre. De corazón os invito a vivir como familias cristianas y participar con fe y devoción en las celebraciones religiosas de las fiestas patronales.

Comenzaremos la Novena preparatoria el martes día 15 a  las 7,30 hs de la tarde con la Exposición del Santísimo, Rosario y preces de la Novena. Y a las 8,30, la Santa Misa. El jueves día 17 estará expuesto el Santísimo durante todo el día para visitarle y darle gracias por conservarnos con vida y salud. Sabéis que la Iglesia está abierta durante  el día y todos los jueves está expuesto el Santísimo Sacramento desde la misa de las 8,30 hasta la de las 20,30 hs.

Podemos ofrecer como propósito de esta  fiesta del Santísimo Sacramento dedicarle una hora a adorar y estar con el Señor. Es la invitación que nos hace Jesús “Venid a mi los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré”. Os invito a participar en la Novena para dar gracias al Señor por poder celebrar con vida y salud las fiestas patronales.

Recogemos en este nuevo número un artículo de Xosé Pumar titulado “O cromatismo de San Xoán”, así como el programa religioso de la Fiestas patronales.

Finalmente publicamos una carta que dirijo a los 117  niños y niñas que hacéis este año la Primera Comunión y a vuestros padres. Os  felicito y os  animo  a cada uno de vosotros, para que en estos días prepares bien tu corazón, pues dentro de poco vas a tener la suerte de tener a Jesús dentro ti y para siempre. ¡Qué grande es poder contar con este gran amigo que nunca te fallará, que te alimentará con el Pan de la Eucaristía y te dará fuerza para llegar a ser un buen cristiano y una gran persona! No falles nunca a Jesús, Él siempre te lo dará todo, para que tú aprendas a dar todo lo mejor de ti.

Feliz semana

José García Gondar