Carta a los 117 niños y niñas que hacen este año vuestra Primera Comunión y a sus padres

Queridos hermanos y amigos:

En este domingo del mes de junio , quiero saludar en nombre propio y de los catequistas  que os han ayudado a conocer a Jesús , a los 117  niños y niñas que, los sábados (desde el 1 de mayo y hasta el 18 de septiembre), celebráis  la  Primera Comunión. Y también a vuestros padres.

Os  felicito y os  animo  a cada uno de vosotros, para que en estos días prepares bien tu corazón, pues dentro de poco vas a tener la suerte de tener a Jesús dentro ti y para siempre.

¡Qué grande es poder contar con este gran amigo que nunca te fallará, que te alimentará con el Pan de la Eucaristía y te dará fuerza para llegar a ser un buen cristiano y una gran persona! No falles nunca a Jesús, Él siempre te lo dará todo, para que tú aprendas a dar todo lo mejor de ti.

Te propongo que ahora hagas algo importante. Cuando termines las tareas del colegio y las fichas de la catequesis, piensa y escribe una carta a JESUS, dándole gracias por  conservarte con vida y con salud y poder celebrar la Primera Comunión a pesar de la pandemia. Dale las gracias por tus papás y todo lo que el Señor te regala.  Escríbele también lo que vas a hacer para parecerte cada día más a El. Cuando ya la tengas escrita, ve a la iglesia y léesela en voz alta, que esto también es rezar. Y la volverás a leer en la Misa de tu 1ª comunión

Prométele que después de hacer la Comunión no le vas olvidar nunca  ni ahora de niño, ni cuando seas mayor.

1. Que no faltes cada domingo a esa gran fiesta a la que nos invita el Señor, para seguir recibiéndole en el Sacramento de la Eucaristía
  2. Que te preocupes más de colaborar en casa, de querer siempre a tus padres, de visitar a los abuelos y de ayudar a los amigos que lo estén pasando mal. No seas un niño mimado, sino más bien haz todo lo posible para servir a todos y en todo lo que te pidan.

3.-En septiembre al comenzar de nuevo el curso, ven a la catequesis hasta para hacer la Confirmación

A vosotros los padres os felicito y animo :

1. A vivir en casa como cristianos, orando en familia, bendiciendo la mesa, creando un ambiente de alegría y servicio…y preocuparos de que siga recibiendo la comunión
  2. Acompañar a vuestros hijos a la Santa Misa y preocuparos de que reciba la Confirmación.

Ánimo, queridos niños y niñas. Ánimo, queridos padres y familias. El Señor quiere llegar a vuestros corazones y a vuestros hogares. Seguid intensificando el deseo de recibirlo.

Os doy un fuerte abrazo y mi bendición.