Publicada A Xanela Nº 398

por parroquiacarballo

Queridos lectores de A Xanela

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió el pasado domingo en Carballo la Eucaristía con la que da comienzo, de manera oficial, el II Año de la Parroquia, que bajo el lema ”50 anos abrindo portas, acollendo e construindo Igrexa”, organiza el Consejo pastoral parroquial.

El día 1 de agosto del 2.022 cumpliré 50 años de párroco de Carballo y Xosé Pumar Gándara 25 años de servicio sacerdotal en esta Parroquia, motivo para la celebración de este Año parroquial, con el que se pretende dar gracias al Señor por todo el vivido durante estos 50 años y renovar la vida cristiana de las familias.

Concelebraron con monseñor Barrio, además del párroco José García Gondar y de Xosé Pumar Gándara, sacerdotes de la comarca y otros que han desempeñado su labor pastoral en esta parroquia en algún momento de estos 50 años.

En su homilía el arzobispo de Compostela, comenzó felicitando a Garcia Gondar por estos 50 años de vida sacerdotal en esta comunidad parroquial  y añadió que es un día de acción de gracias y de súplica gozosa a Dios para que siga bendiciendo a esta Parroquia.

D. Julián añadió que una Parroquia debe ser una comunidad de creyentes, que tiene que girar en torno a la Eucaristía: “Es el eje, ella es la raíz y el culmen de nuestra vida espiritual y en ella encontramos esas fuerzas que necesitamos para seguir peregrinando”. Además, subrayó que la Parroquia tiene que ser una comunidad misionera, en salida, hacia los demás. Invitó a salir al encuentro a los demás y no esperar a que vengan, ya que uno crece cuando es capaz de ayudar de crecer a los demás. Y añadió que hay que “tratar de ofrecer a los demás con humildad aquello que nosotros hemos recibido”.

El Consejo Parroquial agradece a D. Julián y a los sacerdotes concelebrantes su presencia en el acto de apertura del II Año de la Parroquia. Los que deseen la revista con el Programa del Año de la Parroquia  pueden recogerlo en el Despacho o a través de este enlace: https://parroquiacarballo.org/wp-content/uploads/2021/07/50anos_2021.pdf

El Sr. Arzobispo además de bendecir el reloj y la imagen del Bautista colocados en la fachada del templo parroquial  bendijo también esta hermosa Custodia que la Virgen María  arrodillada ,con actitud humilde, ,que muestra en sus manos, y la ofrece a los adoradores :”María siempre nos muestra a Jesús y nos lleva a El”. El autor de esta imagen es del escultor Jorge Fernandez, de Arte Aznarez. La usaremos en la adoración eucarística de todos los jueves.

Publicamos en este número una artículo de Xosé Pumar titulado «De nuevo, San Juan Bautista, así como el texto de la ofrendas que se hicieron el domingo pasado en la Apertura del II Año de la Parroquia.

Finalmente decir que el jueves día 26 de este mes comenzará la Novena preparatoria para la Fiesta de la Milagrosa, que celebraremos en su Capilla el primer domingo de septiembre día 5. Ya está  pintado el precioso Mural que el artista Ito Mosquera ha realizado en la fachada de la casa de Susa , con la jaculatoria “Nai Milagrosa bendice ás nosas familias” (agradecemos la autorización para poder pintarlo), El próximo lunes día 9,a las 21 hs tendremos reunión de la Cofradía y responsables de la Capilla para concretar el Programa de las celebraciones religiosas. Los devotos que quieran ser funcionistas pueden anotarse en el Despacho o en la Capilla.

Feliz semana!!!

A Xanela semanal 398

También te puede Interesar