Queridos lectores de A Xanela,

Agradecemos la presencia del Sr. Obispo Auxiliar Mons. Francisco José Prieto para celebrar la Misa de la Fiesta y bendecir el Mural de la Milagrosa, en cuya regazo ponemos a todo Carballo: “Nai Milagrosa, bendice ás nosas familias e enfermos! Ela como Nai non se cansa de esperar, e ínvítanos neste Ano da Parroquia a “volver a Xesús, a renovar a vida cristiana da nosa  familia, a vivir os Sacramentos e a caridade”

Hicimos muchas obras y mejoras en la Milagrosa, con fondos de la Parroquia y con los donativos de los devotos y funcionistas: Adquisición de A Capela y del solar, Restauración de la Capilla, Reconstrucción y acondicionamiento de la Casa Dª Basilisa, Corona imagen de la Virgen, Vidrieras, Crucero, Mural con la imagen de la Milagrosa, realizado por Ito Mosquera, Cuadros con escenas de la vida de María, ofrenda Charo Mato Ramos, etc. Queda pendiente la fuente con la imagen de la Virgen en piedra, que encargamos al escultor Ángel Cousillas (que hizo la imagen de Nª Sª del Camposanto).

Mi más sincero agradecimiento a todos los colaboradores que están haciendo posible estas obras y mejoras. Que la Virgen os bendiga y recompense! Que todas estas obras nos ayuden a amar más a Jesucristo, a rezar con más devoción poniendo en el regazo de María a los niños, familia, enfermos, a todo Carballo.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Ante la efigie de la Virgen Milagrosa (Oda bergantiñá), así como el nombre de los funcionistas de la Virgen Milagrosa de este año.

Feliz semana!!!

A Xanela semanal 402