Mons. Francisco Prieto presidió en Carballo la fiesta de la Virgen de la Milagrosa

• Numerosos devotos de la Virgen participaron en la Eucaristía en honor a la Virgen Milagrosa.
  • Franscisco Prieto bendijo un mural y seis cuadros marianos.

Carballo vivió este primer domingo de septiembre una jornada calurosa de fervor y devoción con la celebración de la Fiesta de La Milagrosa, como así lo demostró a lo largo de toda la Novena.

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco José Prieto, presidió la Eucaristía en honor de la Virgen de la Milagrosa y estuvo concelebrada por el párroco José García Gondar.

Al inicio de la Misa, cuatro representantes de Protección Civil portaron hasta el pie del altar la Cruz de Lampedusa, símbolo de los migrantes y refugiados, así como chalecos salvavidas y maletas.

D. Francisco invitó a los asistentes a la ceremonia eucarística a ver la cruz como una llamada fuerte a ser “sembradores del amor que nace en la cruz y que no conoce límites”.

El obispo auxiliar de Santiago aludió en su homilía a que de la mano de María “tengamos un corazón abierto y acojamos a quien necesite de nosotros”. Monseñor Prieto animó a los asistentes a “aprender de María a guardar en el corazón, pero no para esconderlo, sino para que en el corazón habite ese amor de Dios y podamos repartirlo en gestos y compromisos verdaderamente fraternos en los que nos podamos reconocer como hermanos en Cristo”.

D. Francisco también bendijo el mural de la imagen de la Virgen Milagrosa que pintó el artista Ito Mosquera en el edificio contiguo a la Capilla, y los seis cuadros con escenas de la vida de la Virgen María, ofrenda de Charo Mato. Además, coincidiendo con la Fiesta de la Milagrosa, el obispo auxiliar le entregó a D. José García Gondar la Bendición Apostólica del Papa Francisco.

El alcalde carballés, Evencio Ferrero, y los representantes de gobierno municipal también se sumaron a la celebración de La Milagrosa, en la que participaron asimismo los integrantes de la Banda de Música de Ponteceso y de la directora de Coral de Bergantiños, Gloria Pardines.

Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar la procesión con la imagen de la Milagrosa por las calles cercanas a la Capilla.