Publicada A Xanela Nº 405

Queridos lectores de A Xanela

Esta semana me dirijo de forma especial a los pades. En su momento pidieron el Bautismo para los hijos con el compromiso de educarlos en la Fe cumpliendo estas  tres obligaciones: enseñándoles en familia a rezar y vivir como cristianos, solicitar la enseñanza de la Religión en el Colegio, enviarlos a la Catequesis parroquial para que reciban los Sacramentos de la Comunión y Confirmación. Los padres son los primeros y principales responsables de su educación cristiana, y desde la Parroquia los queremos ayudar en esta misión a través de la Catequesis.

Me dirijo también a los abuelos, para recordarles que el día del Bautismo al entregar la luz os he dicho “a vosotros abuelos” os encarga la Iglesia la misión de transmitir la luz de la fe a los nietos y avivarla en los hijos. Rezad por ellos y animad a que vengan al catecismo.

Y también quiero felicitar a los niños que después de hacer la Comunión siguen viniendo a la Misa y al Catecismo, al Coro, como monaguillos… Y a los chavales de ESO os invito a venir para la Confirmación. Como sabéis es un Sacramento que todo bautizado debe recibir para terminar de hacerse cristiano y necesario para ser padrino del Bautismo.

Recogemos en este número todos los detalles de la programación y organización de la catequesis parroquial, que comienza el Catecismo el próximo fin de semana. Seguimos matriculando  a los niños en el Despacho Parroquial o por internet. Rogamos que  los  matriculen lo antes posible para mejor organizar las secciones. Matrícula online en www.parroquiacarballo.com

Quiero también dar la gracias a los CATEQUISTAS que de modo abnegado, gratuito y lleno de ilusión dais la catequesis. ¡Cuánto bien hacéis! No os canséis nunca de ser catequistas. Que Dios os lo pague.

Publicamos también un nuevo artículo de Xosé pumar titulado “Renovación en las Hijas de la Caridad en Carballo”, así como todos los avisos para la semana.

Finalmente, informar que el domingo día 26, a las 12,30 hs se celebrará la Misa por los fallecidos y enfermos de Alzheimer y sus familias. Con esta celebración queremos mostrar un año más el apoyo y reconocimiento agradecido a la asociación AFABER, felicitándoles por el trabajo tan meritorio que vienen realizando.

Feliz semana

José García Gondar