Queridos lectores de A Xanela

Aunque el día de los abuelos se celebra el 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, en nuestra parroquia venimos celebrando desde hace 24 años la Semana de los Abuelos organizada por la Asociación de Tercera Edad San Xoán Bautista y los niños del Catecismo con la doble finalidad de:

1. Enseñar a los niños que el cuarto mandamiento de honrar a los padres hay que cumplirlo especialmente cuando ellos sean mayores y enfermos.

2. Recordar a los abuelos que se preocupen de transmitir la fe a los nietos y de seguir recordándola a los hijos viviéndola en familia.

Así nos lo recuerda el Papa en el hermoso mensaje para la Primera Jornada de los Abuelos y mayores

¡Que cada abuelo, cada anciano, cada abuela, cada persona mayor —sobre todo los que están más solos— reciba la visita de un ángel!».

Nuestra vocación es la de custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños. Escuchen bien: ¿cuál es nuestra vocación hoy, a nuestra edad? Custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar de los pequeños. No lo olviden.

Os invito a participar en alguno de los actos de esta 24ª Semana de los Abuelos, cuyo Programa hemos publicado en la Xanela pasada y podeís recoger en la iglesia.

Comienza el lunes con la presencia del Sr. Obispo auxiliar y se clausura el domingo 24 con la Misa por los abuelos fallecidos.

El miércoles en la Catedral D. José Pumar en nombre de todos los abuelos y mayores hará la invocación al Apóstol Santiago.

Como dice el Papa Francisco: ”Adelante y ánimo. Que el Señor os bendiga”

Publicamos también en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Bordón, Mochila e Compostela”, así como todos los avisos para la semana.

Finalmente comentar que reanudamos la Escuela de Formación, que estará dedicada en este Año Santo al Apóstol Santiago y la Peregrinación. Recogemos esta semana el programa completo.

Feliz semana

A Xanela semanal 408