Publicada A Xanela Nº 418

Queridos lectores de A Xanela

Esta mañana, un gran número de feligreses de la Parroquia de Carballo siguieron la escenificación del Nacimiento de Jesús realizada por los niños de catequesis en la iglesia parroquial. Esta representación de un belén viviente ya es una tradición en la parroquia dentro de los actos de estas fiestas navideñas. Padres, familiares y amigos de los niños asistieron a esta escenificación. En la representación no faltaron el anuncio de ángel a María, el viaje a Belén, la ofrenda de los pastores, entre otros pasajes bíblicos. Este es el enlace del vídeo:

Estamos en la última semana del año. El Señor, dueño de la vida y del tiempo, nos ha concedido celebrar en familia la Navidad y llegar con salud y con paz. Por ello, os invito, a que al reunirnos en familia: dar gracias, recordar a los que ya no están, y pedir la bendición del Señor para el nuevo año.  “Señor, Jesús, al terminar este año 2021, ponemos en tus manos todo lo que nos ha sucedido, todo lo que hemos vivido a lo largo de los 365 días.

Hemos sufrido y gozado. La incertidumbre y el desasosiego han rodeado muchos de nuestros días. La incomprensión por lo sucedido en la pandemia, ha oscurecido nuestro corazón y lo ha hecho temblar de miedo. La pérdida de seres queridos nos ha entristecido. En este día que termina el año quiero decirte sólo Gracias. Gracias Señor por la vida, gracias Señor por la salud, gracias Señor por la familia, gracias por el alimento, el vestido, gracias por todo lo que me diste sin que te pidiera… Pongo ante Ti el año 2022 que empieza. Queremos emprender la aventura del Año Nuevo, contigo.

Publicamos en este número la tercera parte del artículo de Xosé Pumar titulado “Novos camiños xacobeos”, así como unos villancicos de Sara Sande Balsa, feligresa de Oza, invidente desde hace más de treinta anos.

Finalmente, recogemos todos los avisos para la semana.

Feliz semana. Feliz Año Santo 2022

José García Gondar