Publicada A Xanela Nº 425

Queridos lectores de A Xanela,

Este  domingo, día 13, se celebra la Jornada contra el hambre. Por eso la colecta será extraordinaria destinada a esta campaña. Nos puede ayudar lo que dice San Basilio el Grande: “El pan que no usas, es el pan del hambriento. El vestido colgado en tu armario es el vestido del que está desnudo. Los zapatos que no te pones, son los zapatos del que está descalzo. El dinero que tienes guardado bajo llave, es el dinero de los pobres. Las obras de caridad que no haces, son tantas injusticias que tú cometes”.

Podéis leer también la Carta Pastoral de nuestro arzobispo y que hemos publicado en la web de la parroquia: www.parroquiacarballo.com. En su Carta Don Julián recuerda que “hemos de construir la historia verdaderamente humana a través de la solidaridad y la fraternidad”. Y añade que “el mes de febrero nos recuerda a través de Manos Unidas que son muchas las personas que incomprensiblemente pasan hambre en nuestro mundo”. Nos invita a ser portadores de esperanzas: “En medio de tantas precauciones para evitar los contagios de la pandemia del coronavirus, la campaña de Manos Unidas nos pide contagiar la solidaridad para acabar con el hambre. Esto conlleva la renuncia personal para favorecer el bien colectivo”.

Publicamos también en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “En memoria do Padre Carracedo (e.p.d.)”, así como una reflexión sobre el niño que renunció a los regalos de la Primera Comunión para donarlos a Manos Unidas.

Recogemos todos los avisos para la semana: Clausura este lunes la Escuela de Formación de agentes de Pastoral, que hemos dedicado este curso a conocer mejor la figura del Apóstol Santiago y nuestra Catedral; reunión con los padres y padrinos que van a bautizar el próximo mes; catequesis de los adultos que quieren recibir la Confirmación; reunión con los padres cuyos niños van hacer la Primera Comunión el 19 de marzo, etc.

Finalmente recordar tres avisos de Cáritas:

– Lunes, martes y miércoles de esta semana será el reparto mensual de alimentos a los usuarios de Caritas.

– La tienda de ropa está abierta los lunes y jueves  (de 17 a 19 hs),

– El rastrillo solidarios está disponible los miércoles de 10 a 12,00 hs  donde pueden acudir todos los que quieran adquirir  prendas de segunda mano a precios asequibles/simbólicos  como donativos que se destinan a los programas de Caritas.

Feliz semana

José García Gondar