Publicada A Xanela Nº 433

Queridos lectores de A Xanela,

Estamos viviendo los primeros días del Tiempo de Pascua, donde se nos recuerda que la vida del cristiano puede mirar siempre adelante con confianza: el final es feliz y es de Resurrección.

Este segundo Domingo de Pascua lleva el nombre de “Domingo de la Divina Misericordia”, fiesta instituida por San Juan Pablo II el año 2000, haciendo realidad una petición de Santa Faustina Kowalska. Precisamente el Señor lo llamó junto a Él en un domingo como éste, el 5 de abril de 2005.

Este domingo está dedicado a la Misericordia divina, fuente de confianza y de esperanza, sintetizada en la invocación: que el Señor transmitió a santa Faustina. Recemos «JESÚS, EN TI CONFÍO», y la invocación del Rosario de la misericordia divina con toda confianza “por su dolorosa Pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.

En el atrio parroquial tenemos la imagen de María “Mater Misericordiae” que bendijo nuestro Arzobispo el 23 de abril de 2017. Digámosle “Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia… vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”. Al finalizar la misa de este domingo con los niños haremos la ofrenda floral y renovaremos nuestra confianza en Jesús, de la Divina Misericordia.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “De nuestra Semana Santa”, así como toda la información relacionada con marca la X en la campaña de la Renta.

Recogemos también todos los actos de la  Semana de la Familia, que desde hace 36 años viene organizando la Asociación de Pais Católicos en la Parroquia de Carballo y que tiene este año un formato especial. Suprimimos las conferencias y Procesión de las antorchas con las imágenes de la Virgen de cada parroquia, ya que hemos tenido la Misión parroquial del 19 al 27 de marzo con la presencia de la imagen peregrina del Apóstol Santiago, y la predicación de  los Padres paúles José Luís Castillo y Manuel Botet , que culminó con la misa de las familias que presidió el Sr. Obispo Auxiliar y  la Peregrinación oficial a la Catedral el domingo 3 de abril. Por eso este año os invitamos a celebrar esta semana  como SEMANA DE ORACIÓN POR LA FAMILIA que haremos en la Iglesia y a rezar en familia, ya que “familia que reza unida el Señor la ayuda a permanecer unida”. Durante todo el mes de Mayo tendremos varios actos que detallamos en este número de A Xanela.

Feliz semana

José García Gondar