Publicada A Xanela Nº 437

por parroquiacarballo

Queridos lectores de A Xanela

Esta semana quiero empezar agradeciendo a D. Xosé Pumar por la donación de sus biblioteca a nuestra Parroquia de Carballo. Ya están instalados los libros que fue atesorando a lo largo de su vida y que ahora dona a nuestra comunidad parroquial como una manera de agradecer la acogida brindada hace 25 años. También están sus libros “Pensamiento teológico de Pumar Cornes”, ”Viaje por el corazón de Bergantiños”, ”Historia manuscrita de Seavia”…

Por este motivo recogemos en esta semana el tradicional artículo de S. Xosé Pumar que se titula “Diolopague!”. Os dejamos también el enlace de la mesa redonda: https://youtu.be/ZNk5zv_sQxQ

Publicamos también una reflexión sobre “María, Reina de la Paz”, así como el artículo de d. José Fernández Lago titulado “Aborto, cans e violencia. Y la nota de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago ante
la Jornada Interdiocesana de Enseñanza Religiosa. Aprovechamos para hacer una llamada a todos los padres para que matriculéis a vuestros hijos el próximo curso en la Enseñanza Religiosa Escolar, como una formación necesaria para crecer en la inteligencia de la fe y en la capacidad de convivencia y de diálogo en una sociedad cada vez más multicultural y plurireligiosa.

Finalmente, los avisos para la semana: el próximo viernes, día 27 de mayo, todos los niños se desplazarán con sus catequistas a la Capilla de la Milagrosa para ofrecer  a la Virgen una plegaria y una flor. Allí tendremos la Misa de Clausura  y haremos la ofrenda las flores a la Virgen, les entregaremos un Rosario y la medalla de la Milagrosa. La reunión de los padres cuyos niños van hacer la Primera Comunión durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, etc.

Feliz semana!

José García Gondar

A_Xanela semanal_437

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?