Publicada A Xanela Nº 457

Queridos lectores de A Xanela

Es una alegría poder contar y ofrecer nuestro Plan Pastoral Parroquial 2022-2023 . Es el trabajo y la ilusión de todos. Lo hemos presentado en la reunión del Consejo el pasado día 29. Enriquecido con las sugerencias recibidas está en imprenta y lo entregaremos el próximo lunes día 17, en la reunión en la que el Sr. Obispo Auxiliar presentará al Arciprestazgo de Bergantiños el Plan Pastoral Diocesano.

Seguiremos los objetivos y prioridades pastorales diocesanas ya que “caminamos juntos. Nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros” (Papa Francisco).

Pero en nuestra parroquia este curso queremos vivir especialmente el mandamiento nuevo del Señor “amaos los unos a los otros”. Año de la Caridad: Practica las obras de la misericordia. Y como el Buen Samaritano “anda, haz tu lo mismo”

En el Programa van pautas concretas para, como el Buen Samaritano ,vivir las obras de misericordia a nivel personal, de familia, de parroquia y en Caritas. Nos puede servir de guía y también para hacer examen/revisión personal y será el Programa de la Parroquia y de Caritas.

Como Comunidad parroquial queremos seguir profundizando y avanzando en el compartir de nuestra fe en Jesucristo y la  vivencia de la caridad

Este Plan Pastoral Parroquial 2022-23 quiere ser marco y referencia de nuestra vida parroquial y de Caritas de Bergantiños.

Nos confiamos a la maternal intercesión de la Santísima Virgen María, Nª Sª del Pilar que celebraremos esta semana., Os encomiendo a todos en mis oraciones.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar sobre la Virgen del Pilar, así como el programa completo de la XXV Semana dos Avós y los avisos para la semana

Recibid un cordial saludo

José García Gondar