Queridos lectores de A Xanela

Ya hemos comenzado el Catecismo y las demás actividades parroquiales, pero oficialmente vamos a tener la apertura del Curso Pastoral 2022-23 el próximo lunes día 17 con la presencia del Sr. Obispo Auxiliar Mons Francisco José Prieto que vendrá a presentar el Plan Pastoral Diocesano a los sacerdotes y seglares del Arciprestazgo de Bergantiños.

También presentaremos el Programa pastoral de la Parroquia de Carballo, que este curso estará dedicado a la Caridad: ”Ano da Caridade: Practica as obras de misericordia”, e iniciaremos así la XXV Semana dos Avós y el XXII Curso de Formación de Agentes de Pastoral.

Por eso, de corazón os invitamos a participar en este acto para recuperar la normalidad e iniciar el  Curso con nuevos ánimos.

Recogemos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “No barrio da Milagrosa”, así como toda la información sobre el DOMUND que celebraremos el próximo domingo.

Os invito a participar en alguno de los actos de esta 25ª Semana de los Abuelos, cuyo Programa ya hemos publicado en la Xanela pasada.

Finalmenre recordar que el lunes, martes y miércoles de esta semana haremos el reparto mensual en los horarios que conocen los usuarios. El ropero esta abierto los lunes y jueves de 17 a 20 hs, y La tienda solidaria de ropa los miércoles de 10 a 12 hs. Ha comenzado el programa de apoio educativo “Buen Samaritano” de lunes a jueves en horario de 17 a 19 hs en el Centro Social Comenzaremos el curso de costura la primera semana de Noviembre. Pueden anotarse los interesados. Reiteramos la invitación a los que quieran colaborar como voluntarios en alguno de los programas o hacerse socios.

Feliz semana

A Xanela 458