Queridos lectores de A Xanela

Hoy domingo 30 de octubre es el Día de las Personas sin Hogar, enmarcado en la Campaña Nadie Sin Hogar, que acentúa las reivindicaciones en esta frase: “Fuera de cobertura”. Ante esta jornada promovida por Cáritas, el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, se ha sumado a esta iniciativa con una Carta Pastoral, insistiendo en el objetivo fundamental de que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, de manera permanente y en paz: “este año el lema refleja la realidad sobre la desprotección social y la no realización de los propios derechos, y se nos invita, individual y colectivamente, a ser una sociedad inclusiva que genere espacios de comunidad. Estar fuera de cobertura siempre genera incertidumbre. Así lo percibimos, por ejemplo, al hablar por teléfono cuando una voz anónima advierte de esta circunstancia”. Recogemos en esta Xanela un enlace a la Carta Pastoral de nuestro arzobispo.

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Santos y Difuntos”, así como una reflexión sobre la resurrección de los muertos y la oración por los difuntos.

Destacamos también todos los horarios de las Misas y los Funerales que se van a tener lugar en los próximos días, tanto en el cementario como en la iglesia parroquia.

Feliz semana

A Xanela 459