Queridos lectores de A Xanela,

Este domingo celebramos el Día de la Iglesia Diocesana, un día de fiesta y acción de gracias porque juntos logramos una parroquia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás. Una realidad posible, gracias al tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de todo el pueblo de Dios. Por este motivo, publicamos en este número de A Xanela el mensaje de nuestro arzobispo D. Julián para esta jornada.

Recogemos también un artículo de Xosé Pumar con motivo de los 140 años de La Voz de Galicia, así como una reflexión sobre la obra de misericordia de enterrar a los muertos en esta semana de oración por los difuntos.

Informar también que este viernes día 11 es la fiesta de San Martín, modelo de caridad y patrono de muchas parroquias y del Seminario Mayor de Santiago, por eso felicitamos a las parroquias de Cances y Razo que celebran su fiesta patronal y pedimos por el Seminario.

Este viernes día 11, a las 18 hs tendremos la Misa mensual a Nª Sª de Lourdes por los enfermos en la Capilla de Xoane. Y en cuanto a las reuniones, destacamos la de los padres de los niños que van a hacer la Primera Comunión, la de Caritas Interparroquial de Bergantiños, la del Grupo de oración de la Renovación carismática y el Curso de Biblia que dirige el P. Plácido

Por último, informar que el día 13 de noviembre la Iglesia celebra la  Jornada Mundial de los Pobres con el lema: “A los pobres los tendréis siempre con vosotros” (Mc 14, 7), siguiendo el mensaje del papa Francisco. Es, por tanto, el día elegido por Caritas Interparroquial de Bergantiños para inaugurar la Carpa solidaria para la Campaña de Navidad. Un acto que tendrá  lugar al terminar la Misa de 12,30 en el Atrio parroquial. Esta Carpa estará atendida por los voluntarios de Caritas de 11,00 a 13,00 hs y de 17,00 a 19,00 hs. En la Carpa se pueden entregar alimentos para la Operación Kilo-Litro, adquirir la Lotería de Caritas, tienda solidaria de ropa, y venta productos huerta solidaria Rectoral de  de Sísamo.

Feliz semana

A Xanela 460