Publicada A Xanela Nº 462

Queridos lectores de A Xanela

Terminamos el año  litúrgico celebrando el domingo de Cristo Rey del Universo. A lo largo del año litúrgico hemos ido acompañando a Jesús, desde su nacimiento hasta la muerte, resurrección y ascensión a los cielos. Todos los domingos hemos escuchado su Palabra y hemos comido su Pan caliente en la mesa familiar de nuestra comunidad. Publicamos en este número una reflexión sobre lo que significa celebrar que Cristo es nuestro Rey.

Recordamos también con gratitud y esperanza a los 126 carballeses fallecidos este año y a todos los enterrados en nuestro  camposanto. Y recogemos un nuevo artículo de Xosé Pumar que lleva por título “San Juan Pablo II en Compostela”.

Finalmente, en los avisos para la semana destacamos la Campaña de navidad, ya que continúa la Carpa de Caritas en el atrio para la Campaña de Navidad. Allí se pueden entregar alimentos para la operación Kilo-Litro, adquirir lotería de Caritas , ropa en la tienda solidaria, y productos de la huerta de la Rectoral de Sísamo. También hay un rastrillo de libros que se pueden recoger. Este año puedes adquirir en la Carpa tarjetas para felicitar la Navidad a tus familiares y amigos. Es una felicitación que hacen referencia al nacimiento de Jesús, que es el verdadero significado de la Navidad para los  cristianos.

Lunes, 21,a las 20,30 hs. en Salón parroquial, continuamos con la Escuela de formación agentes de pastoral. Este trimestre dedicado a la formación del voluntariado. Las charlas las imparten de Caritas Diocesana

El martes día 22 es la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de los músicos. La Coral de Bergantiños cantará la Misa solemne en su honor, a las 20 hs en la Iglesia parroquial, donde veneramos su imagen. Agradecemos a todos los que con su canto animan las celebraciones litúrgicas. Participemos todos en el canto No olvidemos que el que canta reza dos veces.

Feliz semana

A Xanela 462