Publicada A Xanela Nº 466

Queridos lectores de A Xanela

Hace hoy 57 años que recibí el Sacramento del Orden Sacerdotal de manos del querido Cardenal D. Fernando Quiroga Palacios, y el día de Nochebuena ,en la primera misa a través de mis humildes y pecadoras manos nació en el altar Jesús el Niño Dios. Hoy, con todos vosotros quiero dar gracias al Señor por todo lo que a lo largo de estos años me ha regalado en mi vida sacerdotal y por haber puesto en mi camino tantas personas que me habéis ayudado a soñar y anunciar el Evangelio.

Hace ya más de 50 años que llegué a Carballo con la encomienda de reconstruir la iglesia parroquial como le dijo Jesús a San Francisco. Así lo intenté teniendo como lema “acoger, abrir puertas y construir la iglesia.” Este sueño, con la ayuda de todos , se va convirtiendo en realidad. En esta Navidad os invito a  vivir con especial intensidad  el  Programa pastoral del curso: ”Año de la Caridad. Practica las obras de misericordia”. Ya que no podemos ser solidarios solamente en Navidad,   durante todo el  año, porque cada vez que amas es Navidad. Así nos lo recuerda el Papa Francisco: ”Como el Buen Samaritano, no nos avergoncemos de tocar las heridas  de los que sufren, más aún tratemos de curarlas con obras concretas de amor”

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Nonagenario en Navidad, así como una una entrevista al  seminarista Moisés Castro, que va a recibir el rito de admisión y todos los avisos de la semana.

En nombre propio, del Consejo Parroquial y de Caritas de Bergantiños os agradezco vuestra colaboración, y os deseo una Feliz Navidad fraterna y solidaria.

Que el Divino Niño Jesús os bendiga y recompense por toda la generosidad en el nuevo año!!!

José García Gondar

A Xanela 466