Publicada A Xanela Nº 482

Queridos lectores de A Xanela

Este domingo la Iglesia celebra el Domingo de la Divina Misericordia. El papa Juan Pablo II instituyó esta fiesta el año 2000 y quiso que tuviera lugar cada segundo domingo de Pascua. La misericordia, como dijo el mismo Papa, no es un mensaje nuevo, pero nos puede ayudar a vivir intensamente la buena noticia de la Pascua, que podemos ofrecer como un rayo de luz a nuestros hermanos.

La imagen de la Divina Misericordia fue revelada por Jesús mismo a santa Faustina en 1931 y Él le pidió que la pintara tal como aparece en la imagen. En ella se refleja la caridad, el perdón y el amor de Dios, rico en misericordia, que tiene su expresión más alta en el sacramento de la penitencia,

Dice el Papa que “la misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia”. Nos dice también que la Iglesia debe ser la casa de la misericordia, del servicio gratuito, de la ayuda, del perdón y del amor. Nunca debe cansarse de ofrecer misericordia, estando siempre dispuesta a confortar y perdonar.

Deseamos   que nuestra parroquia sea un oasis de misericordia y tenga las 24 horas de cada día las puertas abierta para acoger. Así nos lo recuerda la imagen de la Madre de la Misericordia que hemos colocado en el atrio.

En este curso, “Año de la Caridad”  tenemos aquí todo un programa de vida practicar las obras de misericordia : estar cerca y socorrer a los pobres y necesitados, a los enfermos, y a cuantos  sufren.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado: “Da nosa Semana Santa 2023. Invocación ao Cristo da Milagrosa  na Procesión do Venres Santo”, así como toda la información para marcar la “X” en la Declaración de la Renta.

Finalmente, recogemos todos los avisos para la semana. Destacar que estamos visitando y  llevando la comunión a los enfermos y mayores que lo deseen. Rogamos nos avisen. Este lunes día 17 tendremos la celebración comunitaria del Sacramento de la Santa Unción en el Geriátrico Domus Vi, y el viernes en el Centro de día da Caritas. La celebración comunitaria de la Santa Unción en la Iglesia parroquial de Carballo será el 6 de Mayo a las 17 hs , como final de la Semana de la Familia.

Feliz semana

José García Gondar