Queridos lectores de A Xanela,
En una parroquia de Madrid han colgado un cartel que merecería una meditación. Aparece una primera foto de un bebé y debajo de ella pone ”demasiado joven para pensar en Dios”. A su lado otra fotografía de un adolescente en una discoteca: ”Demasiado distraído para pensar en Dios”. A continuación una imagen de unos recién casados saliendo de la iglesia: ”Demasiado felices para pensar en Dios”. La siguiente instantánea muestra a un ejecutivo con cara de agobiado hablando por teléfono: ”Demasiado ocupado para pensar en Dios”. Por último, bajo la foto de un féretro, se lee: ”Demasiado tarde para pensar en Dios”. El cartel me vino a la cabeza cuando, terminado el curso, comienzan las vacaciones. Y tenemos más tiempo libre, conviene de vez en cuando levantar el pie del acelerador y pararse a pensar hacia donde vamos.
La cara de sorpresa tiene que ser monumental cuando uno se presente delante de Dios y se dé cuenta que tiempo ha tenido , y a montones, siempre que se trata de divertirse, de salir con los amigos, de trabajar y de perderse en las miles de ocupaciones de cada día, pero que con Dios, se ha sido más bien rácano. Hagamos algo antes de que sea demasiado tarde. En vacaciones busca algún momento para Dios. Y el domingo no olvides la Misa estés donde estés.
Publicamos en este número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Imaxes de Nosa Señora do Carme”, así como una reflexión sobre el Día de los Abuelos que se celebra este domingo 23 de julio.
Después de celebrar con toda solemnidad la Fiesta de Nª del Carmen el pasado domingo en la Parroquia de Sísamo, tendremos en esta semana las Fiestas Patronales: martes 25, Fiesta del Apóstol Santiago y del Santísimo Sacramento, miércoles 26 Fiesta de San Joaquín y santa Ana y jueves 27: Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y Nª Sª Perpetuo Socorro. Con misa solemne cantada por el Coro o Candil y Procesión.
En el Santuario de San Cristovo e Nosa Señora da Boa Viaxe, comenzará el lunes día 31, a las 21 hs con rezo de la Novena y Misa. La fiestas serán el sábado 5 y el domingo 6 de agosto. Misa solemne, Procesión y bendición de los coches.
Los sábados son días especialmente dedicados a la Virgen María. Por eso en muchos santuarios marianos y monasterios se la felicita cantando la Salve. Era famosa la Salve cantada en en el Monasterio de Poio. Desde ahora, todos los sábados, en la Iglesia Parroquial de Carballo, terminaremos la Misa de la tarde cantando la Salve e incensando la imagen de la Virgen.
Feliz semana
José García Gondar