Queridos lectores de A Xanela
Este año estamos celebrando los 150 años del nacimiento de la Patrona de las misiones: Sta. Teresa del Niño Jesús , así como los 25 años de su proclamación como Doctora de la Iglesia. Ella fue una humilde y sencilla monja del Carmelo de Lisieux (Normandía), nacida en Alençon el 2 de enero de 1873, y que murió en Lisieux el 30 de septiembre de 1897, “la santa más grande de los tiempos modernos”, como la llamó el Papa S. Pío X. No se dedicó personalmente a las misiones y murió a los 24 años, pero tenía un gran deseo de ser misionera. En su lecho de muerte, decía: «Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra». Constantemente ofreció oraciones y sacrificios por las misiones, y se sintió muy unida a los misioneros que trabajaban en lugares lejanos y peligrosos. . En su libro «Historia de un alma«, mostró su deseo de ser misionera y explicó cómo ofrecía sus sufrimientos por las misiones. Animó a los demás a hacer pequeñas cosas con gran amor, aunque no pudieran ir a las misiones en persona, y a confiar por completo en la misericordia de Dios. De esta manera, inspiró a muchos a hacer el bien en donde estuvieran, y a apoyar a los misioneros con oraciones y otros medios. El Papa Pío XI, que la beatificó y canonizó, también la declaró “Patrona de las Misiones” con S. Francisco Javier.
Publicamos en este número una pequeña reflexión sobre el DOMUND y las misiones.
Recogemos también el trabajo de Xosé Pumar para esta semana (Santa María Nai dos inmigrantes, Inmigrantes y Refuxiados), así como la noticia del pasado lunes, cuando el arzobispo de Santiago de Compostela presentó las líneas generales de la Programación Diocesana para el curso 2023/2024, con el lema “Haced esto en memoria mía”, encuadrado dentro del Plan trienal 2022/2025 “Poneos en camino”.
Detallamos también los días y temas de la “Escuela del Discipulado Cristiano”, que comienza este lunes, a las 20:30
en el Salón Parroquial y dirige el P. Plácido Romero Lema.
Finalmente recordar que comenzamos este miércoles, de 20:30 a 21:00, claves Bíblicas y de estudio para nuestra Lectio Divina a la luz del Evangelio de cada domingo, para prepararnos, cada vez mejor y más dignamente, para celebrar los misterios de nuestra fe.
Feliz semana