Queridos lectores de A Xanela

Este  domingo, con la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo terminamos el Año litúrgico. El próximo domingo comenzamos el tiempo de Adviento.

Buena ocasión  para recoger todo lo que hemos vivido durante todo el año y decirle “Alabado sea Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de señores””Viva Cristo Rey”. Es la confesión valiente y llena de entusiasmo de Cristo como Señor, como Dueño de la vida y de la historia, como Señor de vivos y muertos. Es el grito con el que han muerto miles de hombres y mujeres, expresando un amor más grande que la muerte. Un amor a Cristo y a los mismos asesinos a los que perdonaban en el instante de su ejecución. Se ha convertido en santo y seña de los mártires del siglo XX por todos los lugares de la tierra.

El título de rey no se lo damos nosotros a Jesús, sino que es Jesús mismo el que se proclama como tal en el momento supremo de su juicio y condena a muerte en la cruz. “Conque tú eres rey? -le preguntó Pilato. Y Jesús respondió: “Tú lo dices, yo soy Rey. Yo para eso he nacido y para eso he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha su voz”. También para repetir “Señor reina en mi corazón, en mi familia, en nuestro mundo”

Cristo quiere reinar en el corazón de cada hombre por medio de su amor, porque el reinado de cristo no es un reinado de poder, sino de amor. Toda su vida no es sino la manifestación del amor que Dios tiene al hombre.

Fiesta de Cristo Rey, para aclamar con nuestras voces y con nuestro corazón al Rey eternal, que ha conquistado nuestros corazones con el amor de su Corazón.

Dejemos que Cristo reine en nuestros corazones y en nuestra vida, ajustando nuestra manera de vivir a lo que Él nos pida. Anunciemos el reino a los demás a través de nuestro testimonio de una vida cristiana vivida en toda su exigencia.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Virxe Milagrosa venerada en tres iglesias de Carballo. (María, fuente de la que brota agua viva)”, así como una reflexión sobre la costumbre de llevar una cruz en el bolsillo.

Recordar también que el lunes día 27, fiesta de la Medalla Milagrosa. A las 20 hs misa solemne, bendición y entrega de las medallas. También la entregamos a  los niños en el catecismo de esta semana.  Llevemos la medalla no como un amuleto, sino como señal de que Ella es Madre que nos protege y nosotros queremos ser hijos fieles , y recemos confiados “Oh María concebida sin pecado, rogad por nosotros que recurrimos a vos”.

Finalmente informar a petición de varios feligreses, la Parroquia organiza este año la Peregrinación al Santuario y lugares vinculados al P. Pío en San Giovanni Rotondo, y a Loreto (Italia) y a Medjugore (Bosnia-Herzegovina), donde se venera a la Virgen María como Reina de la Paz. Será del 06 al 11 de Mayo de 2024. Los interesados pueden informarse en el Centro Social.

Feliz semana

A Xanela 513