Queridos lectores de A Xanela

La Parroquia de Carballo desea a todos una Feliz Navidad y un Año Nuevo fraterno y solidario, al mismo tiempo que agradece la generosa colaboración para la Campaña de Navidad. La Carpa seguirá en el atrio hasta el jueves día 21 para recoger  los alimentos y donativos. Lunes 18 y martes 19 se hará la distribución de los paquetes de la Campaña de Navidad. El miércoles día 20 a las 20 hs: Misa  por los voluntarios, colaboradores y usuarios de Caritas, sorteo de las Cestas de Navidad. Caritas, gracias a la solidaridad ciudadana, a la responsabilidad social de empresas con corazón puede atender en Navidad y a lo largo del año muchas necesidades relacionadas con la vivienda, la alimentación y el empleo de las familias más vulnerables.

Este domingo día 17, en la Misa de las 12,30 hs se hará la BENDICIÓN DE LAS IMÁGENES DEL NIÑO JESÚS. Al finalizar la Misa los niños se convertirán en “sembradores de estrellas” regalando una pegatina en forma de estrella para felicitar la Navidad

Este viernes día 22 haremos la visita a la Residencia de mayores Geriatros. Los confimandos visitarán a los abuelos para felicitar las Navidades.  Y el sábado 23 a las 20,00 hs. tendremos el pregón de Navidad a cargo del arzobispo emérito D. Julián Barrio y recital de villancicos.

El domingo 24, a las 20,00 horas. tendremos la Misa, adoración del Niño Jesús e inauguración del Belén instalado en el atrio. A continuación en el Centro Social: Cena de Nochebuena en familia.

Ya el lunes  25 a las 12,30hs será Misa de la Navidad del Señor. Escenificación del nacimiento viviente, villancicos y adoración al Niño Jesús.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Cantares do Nadal”, así como mi agradecimiento por 58 años que llevo de sacerdote. Dios quiso llamarme, por su gran amor y misericordia, al sacerdocio, un día como fue aquel 18 de diciembre de 1965. El Señor me ha conservado con salud y con fe perseverando, con mis miserias, intentando ser un buen pastor, un sacerdote fiel. Por ello, en este día aniversario de mi ordenación , doy gracias al Señor en la Misa,  Que maravilla haber celebrado tantas veces la Eucaristía. Intento  hacerlo  con fervor tal como me recuerda el cartel que tengo en la sacristía: “Sacerdote, celebra tu misa, como si fuera tu primera misa, como si fuera tu última misa, como si fuera tu única misa” .

Feliz semana

A_Xanela semanal_516