Queridos lectores de a Xanela
Con la entrega del Calendario Parroquial y con esta antigua plegaria, del Libro de los Números, os deseo a todos un FELIZ AÑO 2024 “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz”. Que el Señor nos bendiga y nos haga crecer cada día en verdad y en libertad, en amor y en esperanza. Que este año 2024 sea para todos un tiempo de esperanza de acercamiento a Dios, que el nos traiga la felicidad y la paz.
Se lo pedimos a Santa María, para todas las familias, para Gaza, Ucrania, Nigeria… y para el mundo entero. Un nuevo año es una nueva oportunidad que la vida nos brinda como personas y que Jesús nos ofrece como sus seguidores.
Un nuevo año es una nueva oportunidad para recuperar aquellos aspectos importantes de la vida que hemos ido dejando pasar y que echamos de menos. Hemos trabajado mucho en este año que termina, hemos hecho muchas cosas juntos, ahora a por el nuevo año con las mismas ganas de trabajar con alegría y entusiasmo.
Al comenzar este nuevo año, quiero reiterar el agradecimiento personal y del Consejo Pastoral por vuestro apoyo y colaboración recibido el año pasado y durante estos 51 años en las actividades de la Parroquia, Cáritas y el Centro Social.
Deseo hacer llegar a todas las familias, especialmente a las que ha visitado la enfermedad, o la muerte, el sufrimiento, o la soledad y llevar una palabra de consuelo, de fortaleza, de cercanía, de fe y esperanza , daros un abrazo y deciros: ”Confiad en el Señor, El no nos deja y está con nosotros y nos quiere. La señal es María, Madre de Dios y Madre nuestra”.
Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Cambio de ano: do 23 ó 24”, así como una propuesta para un buen regalo de Reyes: el Evangelio 2024 que la Parroquia ofrece. Es una buena ayuda para la vida cristiana y oración personal y en familia.
Queremos hacer también una petición: entre el numeroso grupo de senegaleses que residen y han llegado últimamente a Bergantiños hay un grupo de 35 que solicitan a Caritas, entre otras ayudas, se les facilite la enseñanza de español para poder comunicarse. La Parroquia ofrece los locales del Centro Social y a través de Caritas se encarga de organizar y coordinar este programa, como viene haciendo con el apoyo educativo. Los voluntarios que deseen colaborar pueden dirigirse al Despacho de la educadora social de Caritas o al Despacho Parroquial
Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: Misa de acción de gracias por el año 2023 y por los fallecidos en el mismo., Fiesta de Santa María Madre de Dios. Misa de Año Nuevo, en Centro de día de Verdillo Visita de los Reyes a los abuelos, Misa de la Epifanía con la escenificación de la Adoración de los Reyes, etc.
Que Dios bendiga nuestra parroquia y a vuestras familias y que Santa María nos acompañe ahora y siempre
Un abrazo para todos y FELIZ AÑO NUEVO 2024!