Publicada A Xanela Nº 531

Queridos lectores de A Xanela

Deseamos a todas las familias que el Señor Resucitado os bendiga con su paz y alegría. En este Segundo Domingo de Pascua, contemplamos la escena del Apóstol Tomás, de incrédulo a gran creyente; quien, además, pronunció una de las más bellas jaculatorias de la realidad cristiana: “Señor Mío y Dios Mío”, al ver a Jesús en el Cenáculo. Y celebramos también hoy la fiesta de la Divina Misericordia instituida hace años por San Juan Pablo II. Al terminar la Misa parroquial de las 12,30 haremos una ofrenda floral y renovaremos la consagración de los niños y familias ante la imagen “Madre de la Misericordia” del atrio parroquial.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “DA NOSA SEMANA SANTA: Milagrosa e San Cristovo”, así como una reflexión sobre llevar la luz  y la paz del Resucitado.

Recogemos todos los avisos parea la semana: comenzamos este lunes la catequesis intensiva de los niños que van hacer la 1ª Comunión durante el mes, martes a las 20,30 hs reunión mensual de Caritas de Bergantiños, que será presidida por la directora de Caritas diocesana Pilar Farjas Abadía, martes y miércoles de esta semana será el reparto mensual de alimentos en los horarios que ya saben los usuarios, el grupo de la Renovación Carismática invita a participar los martes de Pascua, a las 20,30 hs, a las charlas preparatorias para la fiesta de Pentecostés, el sábado día 20  cursillo de preparación al Sacramento del matrimonio, impartido por los matrimonios de la Comunidad de Caná, etc.

Estamos visitando y llevando la comunión a los enfermos y mayores que lo deseen. Rogamos nos avisen. El  lunes día  15 tendremos la celebración comunitaria del Sacramento de la Santa Unción en el Geriátrico Domus Vi, El viernes en el Centro de día de Caritas. La celebración comunitaria de la Santa Unción en la Iglesia parroquial de Carballo será el 4 de Mayo a las 17 hs, como final de la Semana de la Familia.

Feliz semana

José García Gondar