Queridos lectores de A Xanela
En este domingo, 4º de Pascua, os saludo a todos los feligreses, miembros de esta Comunidad Parroquial, a los que quiero acompañar, servir y guiar con un corazón de Buen Pastor… Y os pido que recéis para que los sacerdotes seamos buenos pastores con “olor a oveja” como dice el Papa Francisco,
Gracias a todos los que colaboráis en el trabajo PASTORAL de nuestras Parroquias. Os pido una oración por nosotros (por los sacerdotes). Grande la misión que nos ha encomendado el Señor, y muy frágiles en muchas ocasiones nuestras fuerzas. Y que recemos especialmente ,que pidamos al Buen Pastor por las vocaciones: Que no falten en la Iglesia sacerdotes, religiosos, personas consagradas y matrimonios cristianos. También que las vocaciones nacidas en países de misión tengan lo necesario para formarse.
Recogemos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Aleluia! ¡Resucitó el Señor”, así como una reflexión sobre qué tenemos en común los sacerdotes y las madres.
Publicamos también todos los avisos para la semana: primeras comuniones, confirmaciones y bautismos de adultos, etc.
Finalmente, os invito a hacer un sencillo gesto de marcar conjuntamente la ‘X’ de la Iglesia y la de los Fines Sociales. No significa pagar más, ni que te devuelvan menos. Puedes multiplicar tu solidaridad aportando el 1,4% de tus impuestos tanto para el sostenimiento de la Iglesia como para Fines Sociales. Recuerda que la asignación tributaria permite a Caritas poner en marcha y desarrollar cada año diferentes proyectos para combatir la pobreza y la exclusión social.
Feliz semana
José García Gondar