Queridos lectores de A Xanela

Esta es una semana especial, ya que que celebramos los actos de la 37ª Semana de la familia, comenzamos  el mes de Mayo “Mes de María” y  el día de la Madre.

Casi todos  hemos tenido la suerte de heredar de nuestros mayores la devoción a la Santísima Virgen María.

En una ocasión me decía un compañero: “Estoy seguro de que mi madre me enseñó a la vez a hablar y a rezar a la Virgen”. Seguramente que muchos podríamos decir lo mismo

Llamamos a Mayo ”MES DE LAS FLORES”, para ofrecer su generoso y repleto jardín a la Virgen María. Y es que los sentimientos más finos y profundos los expresamos, los humanos, con flores. En Mayo oramos “con flores a María, que Madre nuestra es”.

Os invitamos a  participar en los   actos de la Semana (ver programa en pág 4)  y poner nuestras familias bajo la protección maternal de la Virgen María “la Reina de los flores”

Publicamos un artículo de Xosé Pumar titulado “Semana Santa”, así como una reflexión sobre cómo ayudar en la Iglesia en sus necesidades.

Feliz semana

A_Xanela semanal_534