Publicada A Xanela Nº 571

por parroquiacarballo

Queridos lectores de A Xanela,

La fiesta del Bautismo del Señor es una oportunidad para renovar las promesas de nuestro bautismo. El Papa Francisco alienta a no retrasar el bautismo de los niños, ya que considera que el Espíritu Santo entra en el niño y lo guía durante su vida. Jesús, durante su bautismo en el río Jordán por Juan Bautista, es manifestado como el Hijo amado de Dios, y el Espíritu Santo se posa sobre Él en forma de paloma. Esta solemnidad marca el fin del tiempo de Navidad y el regreso al Tiempo Ordinario. Aunque la Vigilia Pascual es el momento propio para recordar nuestro bautismo, hoy también es un buen día para hacerlo. Se recomienda visitar la pila bautismal y dar gracias por el bautismo, así como usar el agua bendita para recordar este sacramento.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “San Paio da Devesa” así como el detalle de las fiestas que se celebrarán en el año 2025.

Caritas Interparroquial de Bergantiños agradece la colaboración de todos durante el año, especialmente en la Campaña de Navidad. El reparto de alimentos se hará los martes y miércoles de esta semana. El ropero estará disponible los lunes y jueves a partir de las 17 hs y los miércoles por la mañana. Las clases de apoyo educativo se impartirán de lunes a jueves a las 17 hs. También comenzarán la próxima semana un curso/taller de costura y una clase de español para extranjeros, para la cual los interesados pueden inscribirse. Se agradece la colaboración generosa de los voluntarios.

Las sesiones de catecismo se reanudan en los horarios habituales de viernes y domingo. Además, el lunes comienza la Escuela de formación de agentes de pastoral, el martes la oración del grupo de la Renovación carismática, el miércoles el grupo de Biblia, y el jueves la Adoración eucarística, con el Santísimo expuesto durante todo el día y también los martes a las 18 hs en la Capilla Milagrosa.

Se hace una convocatoria especial a los mayores sin confirmar. Ofrecemos una catequesis intensiva adaptada a sus horarios para que puedan confirmarse este curso. Las reuniones serán los sábados a las 19:00 hs en el Despacho.

Finalmente recordar que el próximo domingo, día 19, a las 13:30 hs, habrá una misa solemne en honor a San Paio, ermitaño, en la Iglesia parroquial de Goiáns, donde se venera su imagen. También se celebra el lunes de Pascua. Y que los sábados 1 de febrero y 5 de abril se realizarán cursillos de preparación al sacramento del matrimonio en el Salón Parroquial de Carballo.

Feliz semana

A_Xanela semanal_571

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?