Queridos lectores de A Xanela
Estamos a tan solo quince días del inicio de la Semana Santa, y en este número de A Xanela se nos invita a reflexionar sobre la renovación de nuestra vida cristiana y la importancia de los Sacramentos en familia. Quisiera destacar el valor del Año Jubilar y el 50º aniversario de nuestra Iglesia Parroquial, celebrando las cinco décadas de fe y agradeciendo a quienes hicieron posible la construcción de este templo, así como la invitación a todos para volver al Señor con todo el corazón.
D. Xosé Pumar, en su artículo, nos habla de la devoción a Nuestra Señora de los Dolores, cuya imagen y mensaje espiritual nos acompañan especialmente durante estos días santos. Su figura, al pie de la cruz, es un símbolo de fe y amor que nos inspira a vivir con mayor intensidad la Semana Santa y los actos del Septenario.
Desde Cáritas, encontramos una invitación a participar en las labores solidarias, con actividades como el reparto mensual de alimentos, la reunión interparroquial sobre el modelo de acción social de Cáritas, y el Via Crucis de la Caridad. Además, el próximo domingo, como es tradición, se realizará la colecta mensual destinada a esta imprescindible labor de ayuda social.
En el marco del Jubileo, el Septenario y la Semana Jubilar tienen un significado especial, no solo por el aniversario de nuestra iglesia, sino por su declaración como Templo Jubilar. Durante estos días, podremos obtener la indulgencia plenaria aplicable a los difuntos cumpliendo las condiciones necesarias. El programa incluye una semana dedicada a los Sacramentos, culminando con la solemne misa y la procesión de Nuestra Señora de la Piedad, donde se anima a los emigrantes a participar activamente portando la imagen.
Finalmente, se nos recuerda la importancia de avivar la devoción al Santísimo mediante visitas, adoraciones eucarísticas y confesiones semanales. Vivamos esta Semana Santa con fe y devoción, renovando nuestra espiritualidad y nuestro compromiso como comunidad cristiana.
Feliz semana