Publicada A Xanela Nº 187

En este domingo en que celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, confesamos el misterio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que se nos ha revelado y manifestado. En este marco litúrgico, tenemos hoy un recuerdo muy especial por quienes en la Iglesia han sido llamados a la vida contemplativa.

Monseñor Barrio en su Carta Pastoral dice que “la aportación que el cristiano, y más en particular la vida contemplativa, puede hacer a la Iglesia en el tiempo que nos toca vivir, es ayudar al “pueblo de Dios” en su peregrinación espiritual en medio del drama humano”.  Los objetivos principales de esta Jornada pro Orantibus son orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, dar a conocer la vocación contemplativa y promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración.

Podemos leer también en este número la segunda parte del artículo de Xosé Pumar sobre “San Xoán”, así como toda la información de la Novena de las Fiestas patronales, la Ordenación sacerdotal de Carlos Miramontes Seijas, una invitación a participar en la Clausura y entrega de Diplomas de los Cursos formativos del Centro Social, etc.

Feliz semana!!!

José García Gondar