Publicada A Xanela Número 199

Tras las vacaciones de verano volvemos a encontrarnos para dar comienzo a un nuevo curso llenos de entusiasmo y con las pilas recargadas. Este es el 45  año entre vosotros al servicio  de nuestra querida  parroquia de Carballo. Es motivo para dar muchas gracias a Dios por toda esta vida y años de historia. Gracias a Dios por todas las personas que han hecho posible, en tantos años de amor y servicio a la Iglesia, vivir en la comunidad que hoy conocemos y tenemos.

Estamos en plena programación del nuevo año pastoral 2017-2018:

• El próximo sábado  día 16 presentaremos el Programa de los Cursos formativos del Centro Social y de la Memoria y servicios de Caritas.
  • El sábado día 30 el Programa Pastoral de la Parroquia , siguiendo las directrices del Sínodo Diocesano y     con el objetivo de “Volver  con tu familia a una vida  cristiana de la mano de María”.
  • El Catecismo Parroquial comenzará el primer fin de semana de octubre, y desde la próxima semana se pueden matricular los niños en el Despacho Parroquial o por Internet. No perdáis esta oportunidad en la formación humana y religiosa vuestra y de vuestros hijos
  • El lunes 16 de Octubre comenzará la Escuela de Formación de Agentes de Pastoral, que este curso tiene carácter diocesano
  • Hacemos una llamada especial a los jóvenes, ya que nuestra parroquia envejece. Hace falta relevo en todos los campos y vosotros sois la alternativa.

Este nuevo curso se nos presenta con un montón de retos nuevos y mucha vida que celebrar. Progresivamente os iremos informando y pidiendo vuestra colaboración para el desarrollo de las actividades.

Que todo sea un motivo más para bendecir y dar gracias a Dios a través de todas las personas, actividades y celebraciones que tendremos. Yo cada día le doy gracias a Dios por todos y cada uno de vosotros. Os invito a todos a conocer la nueva web de la parroquia que nos servirá de apoyo y medio importante de comunicación a lo largo de este curso: parroquiacarballo.org.

En este nuevo número de A Xanela también publicamos un decálogo parael nuevo curso 2017-2018 y podemos leer un nuevo artículo de opinión de Xosé Pumar. En esta ocasión sobre “Galicia esmorecente”.

Feliz semana!!!

José García Gondar