Roban 1.500 kilos de alimentos en el almacén de Cáritas de Carballo

• Los ladrones han entrado tres noches en los últimos quince días, y hacen peligrar la campaña solidaria de esta Navidad

Los ladrones se han cebado con el almacén de alimentos que Cáritas tiene en Carballo, en la parte posterior y lateral de la iglesia, en pleno centro de la localidad. En las últimas semanas se han llevado unos 1.500 kilos de alimentos, cantidad que hoy estimaba el párroco, José García Gondar, que ya ha interpuesto las correspondientes denuncias. Solo la primera madrugada que entraron cargaron con 569 kilos. Las otras sustracciones se produjeron en la madrugada del jueves de esta semana, y la última, la de la pasada jornada. Y se llevan de todo: aceite, azúcar, botes de Colacao… Todo tipo de artículos no perecederos reservados para las entregas habituales a las personas necesitadas, que se refuerza siempre en Navidad. El sacerdote cree que estas acciones ponen en serio peligro la campaña de ayuda, dada la elevada cantidad de lo robado.

La mecánica es siempre la misma, aparentemente sencilla: rompen el acceso de la puerta y cargan con cuanto pueden. No debe ser fácil ni rápido, y además es necesario tener un vehículo cerca, en una zona en la que, pese a que sea de madrugada, hay numerosos pisos alrededor.  Además, es la primera vez que pasa algo así, tanto y en tan poco tiempo. Alguna vez sí hubo algún pequeño hurto, hace años, pero nada relevante, recuerda el párroco carballés.

De momento, la actividad ordinaria y solidaria de la parroquia no se detiene. Continúa abierta la carpa de Cáritas en el atrio para la campaña de Navidad, donde se pueden entregar alimentos para la operación Kilo-Litro, adquirir lotería, ropa en la tienda solidaria, y productos de la huerta de la rectoral de Sísamo. Y hay un rastrillo de libros que se pueden recoger.

Fuente: La Voz de Galicia