Es ya una tradición de agosto, como las fiestas en torno al 15 o las novenas de la Milagrosa y los Milagres de Caión: Rouco siempre visita Carballo este mes.
Antonio María Rouco Varela, cardenal emérito, que lo fue de Madrid y además presidió la Conferencia Episcopal Española, estuvo hoy martes en la capital de Bergantiños, una costumbre que mantiene desde hace 34 años, cuando se celebró en Santiago la Jornada Mundial de la Juventud. Entonces era arzobispo en la capital gallega y, curiosamente, muchos lo recuerdan más por sus visitas a las parroquias para las confirmaciones que por sus altos cargos en la curia tanto española como romana.
En esa misma tradición, suele estar acompañado por representantes eclesiásticos gallegos, desde curas de base hasta arzobispos y obispos, empezando por el de Santiago (su sucesor, con Julián Barrio por medio), Francisco Prieto, y los de Tui-Vigo y o Lugo, además de vicarios. Y hasta algún arcipreste recientemente nombrado, como es el de Bergantiños, José García Gondar, responsable de la unidad pastoral de Carballo y —las cosas como son— culpable también de las sucesivas visitas del cardenal, que incluyen comida fraternal.
Fuente: La Voz de Galicia