Semana de la Familia

La  Semana de la Familia, que desde hace 36 años viene organizando la Asociación de Pais Católicos  en la Parroquia de Carballo tiene este año un formato especial. Suprimimos las conferencias y Procesión de las antorchas con las imágenes de la Virgen de cada parroquia, ya que hemos tenido la Misión parroquial del 19 al 27 de marzo con la presencia de la imagen peregrina del Apóstol Santiago, y la predicación de  los Padres paúles José Luís Castillo y Manuel Botet , que culminó con la misa de las familias que presidió el Sr. Obispo Auxiliar y  la Peregrinación oficial a la Catedral el domingo 3 de abril.

Por eso este año   os invitamos a celebrar esta semana  como SEMANA DE ORACIÓN POR LA FAMILIA que haremos en la Iglesia y a rezar en familia, ya que “familia que reza unida el Señor la ayuda a permanecer unida”.

Durante todo el mes de Mayo  tendremos los siguientes actos:

Sábado 30  de abril: Cursillo de preparación para el Sacramento del Matrimonio, dirigido por los matrimonios de la Comunidad de Caná.Estan inscritos 22 parejas de novios.

Domingo día 1: DIA DE LA MADRE: Misa Homenaje a las madres por los niños del Catecismo. Cada niño escribirá “Carta a mi mamá”

Momentos especiales de la vida de la familias son la celebración de los Bautismos, Primeras Comuniones y Confirmación.

Celebración de Bautismos: Reunión padres y padrinos: Sábado 14,a las 20,30 hs. Bautismos días 7, 8, 14, 15, 21 y 29 de mayo.

Celebración de las Primera Comunión: a las 12,30 hs. Días 1, 7, 14, 21 y 28 de Mayo

Celebración de la Confirmación de jóvenes y  adultos. Sábado día 7 a las 20 hs:

Merecen un cariño y agradecimiento especial los enfermos y mayores de nuestras familias. Por eso durante este mes les  visitaremos  y  llevaremos la Comunión, ya que  tuvimos  el día  26 de abril la Misa  y celebración  comunitaria del  Sacramento de la  Unción de los enfermos.

Con motivo do día das letras galegas, o  luns  día 16: Inauguración  da Biblioteca e da “Aula de Pensamento Xosé Pumar Gándara”. Mesa Redonda con D. Xosé Pumar, José Manuel Varela  e Xosé Antonio  Andrade Figueiras.

Para la familia cristiana es fundamental la transmisión de la y la oración en familia por eso

El Jueves 26: Presentación del Libro ”Guia de la Vida Cristiana”, editado por la Parroquia.  Y Recital “Cantando a familia”, por  Loli Platas y Juan Carlos Díaz del Valle:”

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29: Ofrenda floral a la Virgen en la Capilla de la Milagrosa y clausura Curso Catecismo.

Terminaremos el mes de Mayo con un acto mariano, ofrenda floral el martes 31 en la Capilla de la Milagrosa.