Septenario a Nuestra Señora de los Dolores. Día 1

Hemos comenzado el  Septenario a la Santísima Virgen de los Dolores.  Este año no vamos a poder celebrarlo de forma presencial, ni acompañar su imagen en la Procesión pero eso no impedirá que desde nuestros hogares realicemos el ejercicio del Septenario  con el rezo de la Corona Dolorosa, en la que meditaremos sobre las siete Dolores que padeció Nuestra Señora.

Desde la  profecía de Simeón, que le anunció que una espada de dolor atravesaría Su alma, hasta la Soledad en que se quedó tras el Entierro de Cristo, cada día ofreceremos  la meditación y la oración en torno  a uno  de los siete Dolores.

Os invito a todos los cofrades y devotos a presentar en el regazo de la Madre Dolorosa los dolores de todos los hijos que en el mundo entero participan de la Pasión de Jesús y de los Dolores de María en este prolongado Viernes Santo.

Que María,   Madre , salud de los enfermos y consoladora de los afligidos nos acompañe.

Esperemos que  de esta forma logremos que por  la gloriosa intercesión de Nuestra Madre de los Dolores, el Señor nos ayude  en estos difíciles momentos  y nos dé el consuelo  espiritual que tanto necesitamos.

Cada día iremos presentado un dolor de María.

Desde la Parroquia y la Cofradía de nuestra Señora de los Dolores queremos transmitir un mensaje de esperanza y fe, porque la fe también se contagia. Este virus mundial generará situaciones de preocupación, angustia y miedo. Por eso es importante recordar que en la oración podemos encontrar momentos de paz, tranquilidad y confianza.

Alocución: José García Gondar