Septenario a Nuestra Señora de los Dolores. Día 7

por parroquiacarballo


Septenario a la Santísima Virgen de los Dolores. Este año no vamos a poder celebrarlo de forma presencial, ni acompañar su imagen en la Procesión pero eso no impedirá que desde nuestros hogares realicemos el ejercicio del Septenario con el rezo de la Corona Dolorosa, en la que meditaremos sobre las siete Dolores que padeció Nuestra Señora.
Desde la profecía de Simeón, que le anunció que una espada de dolor atravesaría su alma, hasta la Soledad en que se quedó tras el Entierro de Cristo, cada día ofreceremos la meditación y la oración en torno a uno de los siete Dolores.
Os invitamos a todos los cofrades y devotos a presentar en el regazo de la Madre Dolorosa los dolores de todos los hijos que en el mundo entero participan de la Pasión de Jesús y de los Dolores de María en este prolongado Viernes Santo.
Que María, Madre, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos nos acompañe.
Esperemos que de esta forma logremos que por la gloriosa intercesión de Nuestra Madre de los Dolores, el Señor nos ayude en estos difíciles momentos y nos dé el consuelo espiritual que tanto necesitamos.
Queremos transmitir un mensaje de esperanza y fe, porque la fe también se contagia. Este virus mundial generará situaciones de preocupación, angustia y miedo. Por eso es importante recordar que en la oración podemos encontrar momentos de paz, tranquilidad y confianza.
Alocución: José García Gondar

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?