omo sucede siempre, los camiones fueron los que más expectación causaron con sus bocinas y espectaculares, en algunos casos, ornamentos. Pero no fueron los únicos. Porque llamativa es como se puede definir la procesión de vehículos que se llevó a cabo al mediodía de este domingo en Carballo con motivo de la celebración del San Cristovo.
En una jornada marcada por el calor aplacado, eso sí, por una ligera brisa, el párroco, José García Gondar, volvió a bendecir la interminable fila de camiones, motos, coches, tractores, caravanas, autocaravanas… Todos se acercaron hasta el improvisado altar en el que se encontraba el sacerdote para recibir el gesto protector. «A cifra? Descoñézoa, pero si podo dicir que estiven tres cuartos de hora bendicindo vehículos», relató.
El párroco José García recordó, de otro lado, que la de ayer fue la 73.ª celebración del San Cristovo el primer domingo de agosto: «Antes de 1950 era o 18 de xullo, pero a partir de aquel ano pasouse para o primeiro domingo de agosto, coincidido xusto coa cesión da imaxe do San Cristovo por parte da familia Rega».
Fuente: La Voz de Galicia