Una Parroquia de todos y para todos

por parroquia

Debido a la pandemia no hemos podido llevar adelante el Programa pastoral del curso pasado, ni iniciar este curso con normalidad, aunque seguimos con creatividad y entusiasmo acogiendo a todos y procurando   la catequesis, las celebraciones litúrgicas y la caridad

Una Parroquia de todos y para todos

La  Iglesia  es  como  un  jardín  en  el  que  hay  todo tipo  de  arboles,  frutos  y flores. En  nuestra  parroquia  tienen  acogida  todas  las  realidades  eclesiales. Aquí nadie es excluido, ni las personas ni los diversos carismas. Todos tienen cabida. Y está siempre abierta a todas las iniciativas y necesidades. Con esta variedad cada uno puede elegir lo que más le ayude a vivir su fe.

Como dice la portada del folleto: ”Esta é a túa casa. Aquí tés a chave. ENTRA¡

Iglesia en salida y hospital de campaña

Decía  el  Papa  Francisco: La  Parroquia  necesita  renovarse  constantemente  para  ser  una  auténtica “comunidad  de  comunidades”,  capaz  de  realizar  una  acción  misionera  verdaderamente  eficaz. Y añadía Francisco: “La Iglesia no es “una fortaleza cerrada”, sino “una tienda de campaña” capaz de agrandarse  para  recibir  a  todos;  es  una  Iglesia  en  salida,  una  Iglesia  con  las  puertas  siempre abiertas”.

Pretende ser “hospital de campaña” para curar las variadas heridas que se producen en el convivir diario: incomprensiones, soledad, falta de salud, de trabajo, de amor, pecados, desilusiones, fracasos…

Parroquia virtual

Además de la atención directa todos los días, ofrecemos las web de la parroquia de Carballo y de Cáritas actualizadas al día, y también ponemos a vuestra disposición la “parroquia virtual”, para mantener la experiencia de la comunión y para brindaros pequeños servicios que nos ayuden a todos a mantener esa tensión en el corazón.

Se puede acceder a recursos y cursos formativos, oraciones, etc. en todos los formatos (audios, vídeos, textos…), así como enlaces de interés: emisoras de radio católicas, canales de tv online, etc.

· parroquiacarballo.com

· caritas.parroquiacarballo.com

· aula.parroquiacarballo.com

Acción de gracias a todos