A todos los confirmados

por parroquiacarballo

En este domingo de Pentecostés quiero dirigirme a los 100  jóvenes y adultos que os habéis confirmado en esta Pascua , y a todos los que a lo largo de estos años habéis recibido el Sacramento de la Confirmación

Os felicito por la decisión de haberos confirmado y os animo a  que no tengáis miedo a seguir adelante, confiando siempre en el Señor. Llevad una vida auténticamente cristiana. No os dejéis desalentar por el mal. Para esto necesitáis la ayuda de la oración y el consuelo que brota de una amistad íntima con Cristo. Sólo así viviendo la experiencia del amor de Dios e irradiando la fraternidad evangélica podréis ser los constructores de un mundo mejor, auténticos hombres y mujeres pacíficos y pacificadores.

Os recuerdo las palabras que nuestro Arzobispo Mons. Barrio  dirigió a los jóvenes de Carballo: “Asumid el compromiso de dar testimonio de aquello que vosotros creéis y que da sentido a vuestra vida. La Parroquia, la Diócesis y la Iglesia necesita a personas con esa fidelidad. La fe es un don de Dios que tenemos que acoger. No tengáis miedo a expresar en lo que se cree y que da sentido a la vida. Ahora es nuestro tiempo para llevar una palabra de esperanza a una sociedad afectada por la pandemia, a una sociedad necesitada de la presencia y el amor de Dios.”

También quiero saludar en este día de Pentecostés  a los que ,por diversas causas, aún no  habéis podido   completar con la Confirmación vuestra Iniciación Cristiana. Os animo a confirmaros para el próximo curso. Poneos en contacto con la parroquia y os facilitamos la preparación, adaptándonos  a vuestros horarios y situación. .

Ayer en la Vigilia de Pentecostés y hoy en todas las Misas renovamos las promesas  de la confirmación, agradeciendo al Señor el don de la fe y ayudados por el Espíritu Santo ,comprometiéndonos a vivir como fieles cristianos en el seno de la Iglesia y como testigos y apóstoles del Señor.

Por ello os invito a todos a poner en práctica los compromisos concretos  que habéis hecho el día de la confirmación:

+ Reza cada mañana el “ofrecimiento de obras” y saluda a la Virgen María

+ Haz una visita al Señor en la Iglesia

+ Antes de acostarte reza las oraciones de la noche.

+ Lee  el texto del Evangelio de cada día que te hemos entregado

No dejes de participar en la Eucaristía dominical. Tengo mucha ilusión  en volver a ver vuestras caras. La parroquia (Iglesia) tiene necesidad de vosotros.

Recordad también que no estáis solos, si deseáis vivir como cristianos la parroquia siempre estará a vuestro lado, os ayudará a conocer y amar más a Jesucristo, a rezar, y tendrá siempre las puertas abiertas para que podáis celebrar vuestra fe y fortaleceros en la celebración de la Eucaristía y de los demás sacramentos.

Espero  que nos podamos ver y en cualquier caso mi corazón y las puertas de la parroquia  están siempre abiertas.

Con todo afecto os saludo y bendigo.

José García Gondar

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?