Abre la Carpa solidaria de Cáritas en Carballo

Hoy domingo 13 de noviembre,  celebra la Iglesia  la Jornada Mundial de los Pobres,  convocada por el papa Francisco. En esta sexta edición, bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”, Francisco lanza un llamamiento a la solidaridad en medio de un mundo herido por la violencia y la guerra. Frente a los millones de refugiados de los diferentes conflictos en Oriente Medio, África Central y ahora Ucrania, el Santo Padre invita a “compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra”. El papa recuerda que la caridad “no es una obligación sino un signo del amor, tal como lo ha testimoniado el mismo Jesús”. “La generosidad hacia los pobres encuentra su motivación más fuerte en la elección del Hijo de Dios que quiso hacerse pobre Él mismo”, señala.

En este día Caritas Interparroquial de Bergantiños inicia la Campaña de Navidad con la apertura de la Carpa solidaria que un año más está instalada en el atrio parroquial. Con el lema «si tienes mucho, da mucho; si tienes poco, da poco; pero, da siempre», Cáritas Interparroquial organiza un año más la Campaña de Navidad, que pretende concienciarnos sobre el significado de estas fechas y animarnos a compartir con los más necesitados

Campaña de Navidad 2022 en Carballo

Carpa solidaria de Caritas en el atrio de la iglesia:

• Operación Kilo-Litro/ Operación Euro.
  • Estará abierta del 13 de noviembre al 15 de diciembre.
  • Horario de 10,30 a 12,30 y de 17 a 19 hs.
  • Para recoger alimentos no perecederos o producto de higiene, entregar donativos, adquirir la lotería de Caritas, y los productos de la Huerta solidaria de Sísamo.

Cestas Navidad:

• Distribución de los paquetes de Navidad los días 12,13 y 14 de diciembre.
  • Día 15 a las 17 hs. Misa por los difuntos de los voluntarios, colaboradores y usuarios de Caritas. Sorteo de las cestas de Navidad

Campaña Navidad en los colegios y Asociaciones

• Agradecemos la colaboración de los Colegios que todos los años participan en esta Campaña y los invitamos a participar también este año.
  • Es una buena ocasión para educar a nuestros niños en la solidaridad para que puedan disfrutar de la alegría de compartir y estar al lado de los demás, especialmente de los más necesitados.

Campaña solidaria Familiar /Tarjeta Navidad

• Invitamos a vivir una Navidad solidaria con la campaña “Seremos uno más en Navidad” con la que quiere llevar la alegría del Nacimiento de Jesús a personas que residan solas en Carballo Para ello, invita a las familias a ‘apadrinar’ a una persona sola, con la que se pondrán en contacto a través de Cáritas parroquial.

Proponemos algunas actividades para realizar el acompañamiento en familia:

• Llamarles los días especiales para felicitarles: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo y Reyes o enviarles una tarjeta navideña.
    Caritas ofrece Felicitaciones de Navidad que pueden adquirir en la carpa
  • Navidad del inmigrante: En esta época del año especialmente nostálgica para quienes han tenido que abandonar su país como emigrantes o retornados, tendremos el encuentro navideño el domingo día 18 de diciembre a las 18 hs: Misa con villancicos de cada país y degustación productos típicos.
  • Cena de Nochebuena en familia: La Parroquia organiza la Cena de Nochebuena para los que por cualquier motivo deseen cenar acompañados. Pueden anotarse en el Centro Social.
  • Campaña Reyes para mayores: Todos los años los Reyes Magos visitan a los abuelos del Centro de Día Fogar de Bergantiños que Caritas tiene en Verdillo, para entregarles sus regalos.
  • La Parroquia y Caritas de Bergantiños, también invitan a los mayores a escribir su carta a los Reyes Magos, por correo o llamando al teléfono 678512279 ó 699316079, indicando nombre y apellidos, dirección y teléfono.