Abrimos A Xanela ás parroquias

por parroquiacarballo

Esta Xanela semanal, Hoja informativa de la Parroquia de Carballo, a partir de este domingo, día señalado de Santos y Difuntos, se abre un poco más para ser también Hoja Informativa de las demás parroquias de la Unidad Pastoral.

Cada semana la podéis recoger en la Misa del domingo, y estar informados de la vida de la Iglesia y de lo que pasa en nuestras Parroquias.

Un saludo fraterno a las familias de las parroquias que integran la Unidad Pastoral de Carballo:

-Santa María de Bértoa

-San Martin de Cances

-San Estevo de Goiáns

-Santa Mariña de Lemaio

-San Cristovo de Lema

-San Breixo de Oza

-Santiago Apóstolo de Sísamo

-San Martiño de Razo

-San Miguel de Vilela

Comenzamos este mes de Noviembre (dichoso mes que comienza con Santos y termina con San Andrés), con el recuerdo especial a nuestros seres queridos que se nos han adelantado en nuestro caminar terreno, el “día de todos los difuntos”. Un día que se está viendo cada mas arrinconado o suplido, por la fiesta pagana y “extranjera” del “Halloween”. Recordar a nuestros difuntos no es hurgar de forma masoquista en la herida que dejó en nuestro espíritu la muerte de los seres queridos. Los recordamos cariño agradecido y con la esperanza de que viven felices en la Resurrección.

Para ellos esta plegaria:”Señor, la muerte nos llegará a todos. Pero, para quienes te aclamamos como Camino, Verdad y Vida, la tristeza de la muerte se trueca en esperanza de ir a una de las muchas estancias que nos has preparado en la casa del Padre. ¡Al cielo, al cielo, al cielo quiero ir!, cantaba en la catequesis de niño. Hoy te pido que me concedas una muerte consciente, sabiendo que me esperas al otro lado con los brazos abiertos. Y sobre todo, una muerte santa, muy unido a ti: que junto a ti encuentre a mis padres, hermanos y familiares difuntos, y a tantos muertos a quienes nadie en particular te pide: ¡Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua¡.”

A todos deseamos que la Paz y bendición del Señor. Vuestros sacerdotes.

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?