Cementerios y parroquias reciben la mayor afluencia de todo el año

Después del aguacero del año pasado, la coincidencia en domingo de la festividad de Todos los Santos hizo que ayer se viviese en la Costa da Morte una celebración anticipada del Día de Difuntos especialmente multitudinaria, animada por el buen tiempo que dominó durante toda la jornada.

Dado que en la comarca hay 157 parroquias y alguna, como es el caso de Moraime, en Muxía, tiene hasta cuatro cementerios, no resulta para nada descabellado aventurar que la afluencia se contabilizó por decenas de miles de personas.

Ya solo en Carballo, el párroco José García Gondar calcula que en la oración comunitaria de ayer por la tarde en el cementerio, que se repetirá hoy a las 11.00 horas, «podía haber facilmente unhas 3.000 persoas». De ahí que para el sacerdote no haya duda de que se trate «do día que máis xente se congrega en todo o ano», no solo en su parroquia sino, en general, en todas las de la zona, porque «é un día de reencontro dos que chegaron e dos que vamos de camiño».

Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Ana García