Comienza el Adviento, preparemos el corazón

1.Prepárate al nacimiento de Cristo. Tu corazón ha de ser la mejor cuna. Tus buenas obras el mejor calor.
2.Prepara tu hogar a la llegada del Salvador.
3.Enciende, cada semana de adviento, una vela de distinto color en tu hogar. Te recordará que, Jesús, está llegando y que, tu casa, está velando.
4.La llegada de un niño supone siempre un cambio de hábitos. El adviento es un tiempo oportuno para arrojar de la casa de nuestro corazón aquello que puede estorbar a ese niño.
5.Aprovecha estas semanas para rezar un poco más, para comprometerte en alguna causa noble o caritativa de tu parroquia.
6.Indica a tu familia lo qué significa la Navidad. No permitas, o purifica, aquellos elementos que nos roban al “NIÑO” de esos días santos y familiares.
7.Allana aquellos caminos que, la convivencia, los malos modales, las palabras fuera de tono te han podido dificultar el encuentro con los demás. Dios, al nacer, nos pide sólo eso: amor
8.Ablanda el corazón con la oración. Frecuenta un poco más la eucaristía. Asiste con los tuyos. Si el Señor vino y se encontró con una familia…qué menos que lo esperemos también así: en familia
9.No pierdas la esperanza. Un cristiano sin esperanza, resulta ser como un arpa sin cuerdas: no anima cuando es requerida su música
10.No dejes de soñar. Si el Señor se hace hombre como nosotros es porque tiene un sueño: que seamos hermanos, que salgamos a su encuentro con el deseo de amarle