Comunicado de Caritas Interparroquial de Bergantiños

Hemos tenido la triste sorpresa de que por tres veces han entrado a robar en  almacén del Banco de alimentos de Caritas Interparroquial de Bergantiños llevando mas de 1500 ks de alimentos almacenados para el reparto que cada mes se hace a 200 familias (500 personas) y para la Campaña especial de Navidad.

Aunque la primera sensación fue pensar que no íbamos a poder realizar la Campaña de Navidad, gracias a la generosa colaboración de tantos carballeses, empresas con corazón , aportación de Colegios… podremos hacer el reparto de la Campaña de Navidad, aunque un poco menos abundante que otros años.

Si fue mala noticia en los medios de comunicación el robo, la buena noticia es la fraterna solidaridad y generosa colaboración de los carballeses.

Por eso en nombre de Caritas Interparroquial de Bergantiños os damos las más sinceras gracias. Que el Señor os los recompense al ciento por uno y que este desagradable suceso nos anime a seguir trabajando para  educar en valores e ir construyendo una sociedad fraterna donde todos nos respetemos y vivamos como hermanos.

Juntamente con el agradecimiento la invitación a:

1.-Hacerte VOLUNTARIO (mañana día 5 es el día internacional del voluntario): Dar parte de tu tiempo, es la mejor de las aportaciones. Desde tus capacidades, formación, profesión tienes un lugar en Caritas.

2.-Hazte SOCIO con un donativo puntual o con una donación periódica. Número de cuenta de Caritas Interparroquial: ABANCA  ES 49 2080 0019593000225815

Colaborando con Caritas podrás deducir el 75% de tu aportación en la declaración del IRPF o el 40% del Impuesto sobre Sociedades.

Gracias por aportar de manera libre y desinteresada vuestro tiempo y ayudas  para el desarrollo social, por seguir luchando día a día y codo a codo para construir una sociedad más justa y equitativa, digna para todo ser humano.

¡Gracias!