Queridos lectores de A Xanela

Hemos tenido la triste sorpresa de que por tres veces han entrado a robar en  almacén del Banco de alimentos de Caritas Interparroquial de Bergantiños llevando mas de 1500 ks de alimentos almacenados para el reparto que cada mes se hace a 200 familias (500 personas) y para la Campaña especial de Navidad.

Aunque la primera sensación fue pensar que no íbamos a poder realizar la Campaña de Navidad, gracias a la generosa colaboración de tantos carballeses, empresas con corazón , aportación de Colegios… podremos hacer el reparto de la Campaña de Navidad, aunque un poco menos abundante que otros años.

Si fue mala noticia en los medios de comunicación el robo, la buena noticia es la fraterna solidaridad y generosa colaboración de los carballeses.

Por eso en nombre de Caritas Interparroquial de Bergantiños os damos las más sinceras gracias. Que el Señor os los recompense al ciento por uno y que este desagradable suceso nos anime a seguir trabajando para  educar en valores e ir construyendo una sociedad fraterna donde todos nos respetemos y vivamos como hermanos.

Recogemos en este número la primera parte de un artículo de Xosé Pumar titulado “Remata o Bienio Santo Compostelán 21-2”, así como la invitación de nuestro arzobispo a participar en la Vigilia de la Inmaculada con los detalles de la jornada.

Finalmente publicamos los avisos para la semana: la campaña de Cáritas para esta Navidad,la fiesta de Santa Lucía, la bendición de la imágenes del Niño Jesús, etc.

Feliz semana

A Xanela 464