De la mano de María y José

por parroquiacarballo

La Cuaresma sigue avanzando, y ésta cuarta semana , de la mano de la Virgen Dolorosa y bajo la protección de San José nos acerca ya a la Semana Santa. Nos disponemos a vivirla con fervor y devoción.

María es Madre y Maestra de la Iglesia y de cada cristiano. Jesús nos la entrega realmente como Madre desde la cruz: «Mujer, ahí tienes a tu hijo» dice a María, y después dice al discípulo Juan, en quien todos estamos representados: «Ahí tienes a tu madre» (Jn 19, 26-27). Estas palabras determinan y expresan el lugar de María en la vida de los discípulos de Cristo. De la mano de la Madre y Maestra rememoraremos la entrada triunfal en Jerusalén el Domingo de Ramos y lo aclamaremos como Mesías Señor. El Jueves Santo contemplaremos emocionados la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio ministerial, el lavatorio de los pies de los apóstoles y el mandamiento del amor. El Viernes Santo meditaremos su Pasión y muerte en la cruz, y desde la Vigilia Pascual, gozaremos celebrando su Resurrección, su triunfo sobre la muerte y el pecado.

Vivamos estos días profundizando especialmente en los misterios que vamos contemplando en los oficios, en las procesiones, en nuestra oración personal. Recibamos también a María como Madre, Madre y Maestra que nos enseñará el camino del seguimiento de Cristo, de la unión con Él. Acojamos el don de Cristo presente en la Eucaristía, presente en la Iglesia hasta la consumación de los siglos y acojamos el don de María, la Madre, acompañando a sus hijos.

Para entrar de lleno en la Semana Santa hemos de abrirle la puerta de nuestro frágil corazón al Señor, poner en su mano con confianza la llave de nuestra vida y dejar que su misericordia nos abrace y nos rehaga desde dentro.

Viernes 15: Comenzamos el Septenario a Nª Sª de los Dolores y entregaremos el Programa Semana Santa

 

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?