En marcha la 21.ª edición de la Semana dos Avós en Carballo

por parroquiacarballo
  • El obispo auxiliar Jesús Fernández presentó el nuevo curso del programa pastoral diocesano

Hace ya 21 años -21 ediciones, por tanto- que desde la Asociación da Terceira Idade San Xoán Bautista de Carballo se viene poniendo el foco en la importancia de los abuelos en la unidad familiar y en la sociedad en general. Son fuente de experiencia, de aprendizaje. El mensaje se difunde bajo el paraguas de la llamada «Semana dos Avós»: esta nueva entrega, iniciada el lunes con la presencia del obispo auxiliar de Santiago Jesús Fernández, siguió ayer con una charla-coloquio a cargo del abogado Pedro Luis Fernández Pombo, y continuará hasta el próximo domingo 21. «Os avós deixan pegada» es el lema del conjunto de actividades, en las que de alguna manera colaboran también Xunta de Galicia (Consellería de Traballo e Benestar), Deputación de A Coruña y Concello de Carballo.

Una excursión a las Rías Baixas es el plan de esta jornada de miércoles, cuando todavía siguen frescos los mensajes que el obispo auxiliar Fernández dejó en Carballo. Coincidiendo con la fiesta de Santa Teresa de Jesús y ante un auditorio pleno de feligreses, la parroquia de Carballo presentó el lunes su plan de formación para el curso 2018/2019.

Jesús Fernández dio a conocer el Programa Pastoral Diocesano, que desarrollará este año su segundo curso bajo el lema «Sentándose a la mesa con ellos». Desgranó las líneas maestras e hizo hincapié en que en los últimos decenios se ha experimentado un notable descenso en la participación de los bautizados en la eucaristía dominical. Mencionó una serie de caminos e insistió asimismo en la dimensión comunitaria con la que ha de celebrarse la fe.

La centralidad de la parroquia y la trascendencia de la eucaristía, según relatan desde la parroquia carballesa, fueron otros de los asuntos abordados. Miguel López Varela, delegado diocesano de catequesis, presentó por su parte el año caquetético que acaba de comenzar, con el lema O catequista, acompañante no camiño da fe: expuso la agenda diocesana del catequista y dio a conocer que, como novedad, este año se dedicará cada mes del curso a un tema relacionado con la catequesis. El párroco carballés García Gondar animó a participar en las distintas celebraciones y actividades.

Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Baislio Bello

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?