Gracias, abuelos!

Queridos abuelos:

Al presentar el Programa de la XXVI Semana dos Avós que la Parroquia organiza quiero daros las gracias por todo lo que hacéis en la familia, en la Iglesia y en la sociedad.

¿Qué sería de las familias si faltasen los abuelos…?

Quién llevaría a los nietos al Cole, quien le contaría las historias de la familia, ..quien les enseñaría a rezar y a venir a la Iglesia?

Por eso en las misas de esta Semana, y especialmente en la del domingo 22, queremos daros las gracias y pedir al Señor, por intercesión de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del niño Jesús que os bendiga y recompense.

Seguid rezando y preocupándoos de transmitir la fe a los nietos y de recordarla a los hijos.

A los nietos les recordamos esta semana en el Catecismo el 4º Mandamiento: que quieran siempre a los abuelos.

Nos ayuda a todos esta historia que contó el Papa Francisco:

«Había una familia, un papá, una mamá y muchos niños. Y estaba también un abuelo que vivía con ellos. Pero había envejecido y en la mesa, cuando tomaba la sopa, se ensuciaba todo: la boca, la servilleta… no daba una buena imagen. Un día el papá dijo que, visto lo que sucedía al abuelo, desde el día siguiente tendría que comer solo. Y compró una mesita, la puso en la cocina; así el abuelo comía solo en la cocina y la familia en el comedor. Después de algunos días el papá volvió a casa y encontró a uno de sus hijos jugando con la madera. Le preguntó: “¿Qué haces?”. “Estoy jugando a ser carpintero”, respondió el niño. “¿Y qué construyes?”. “Una mesita para ti papá, para cuando seas anciano como el abuelo”. Esta historia me hizo mucho bien para toda la vida. Los abuelos son un tesoro».

Yo también me considero un “abuelo” de Carballo, y gozo al ver crecer en la vida cristiana a nuestros niños

Un abrazo a todos