Clausurado el Año Jubilar Mariano de la Milagrosa , la Penitenciaría Apostólica con fecha del 25 de Septiembre de 2012 otorga el Diploma acreditando que la Capilla de la Milagrosa queda unida con ESPIRITUAL VINCULO DE AFINIDAD a la Basilica Papal de Santa María la Mayor de Roma (el 1º templo dedicado a la Madre de Dios) y concede INDULGENCIA PLENARIA en las acostumbradas condiciones (Confesión,comunión y oración por intenciones Papa) a los fieles que devotamente asistan en la Capilla de la Milagrosa a la Santa Misa, rezo del Rosario, Via Crucis o al menos hayan rezado el Padre Nuestro o el Credo en la siguientes fechas:
-En el día de la festividad titular de Santa María la Mayor (5 de agosto)
-En la fiesta de la Milagrosa (1º domingo de septiembre)
-En las solemnidades litúrgicas de la Virgen María
-Una vez al año, en cualquier día libremente elegido por el fiel.
-Cuantas veces, por devoción, se peregrine en grupo a la Capilla
«Que renazca la esperanza en cada uno de vosotros como el don de Dios. Que renazca la esperanza como la tarea que se nos confía. La puerta está abierta, es puerta de gracia. Atravesémosla, abrámosla, abramos las puertas de nuestra vida, porque la gracia y el don de Dios se derraman de manera abundante», (Mons. Prieto.)
«Seamos durante este año jubilar verdaderamente sembradores, testigos, discípulos, puerta de la esperanza que es Cristo el Señor». E invitó a los fieles a ser facilitadores del encuentro y la reconciliación, convirtiéndose en puertas abiertas y no en muros.