Homilía íntegra de García Gondar en la Vigilia Pascual

por parroquiacarballo

A las 11 de la noche se celebró en la Parroquia de Carballo la Solemne Vigilia Pascual. La Eucaristía, en la que participó la Coral de Bergantiños, estuvo presidida por el párroco José García Gondar.
Se escucharon las profecías que muestran el camino de la salvación a través de la historia. La primera de ellas habla del comienzo del mundo, cuando Dios creó todas las cosas; la segunda, del principio de la historia sagrada, cuando Abrahán fue llamado y selló un pacto con él, y así las demás. Un acontecimiento tras otro, hasta aquella noche de la que se ha cantado en el Exultes noche “verdaderamente dichosa”, en la que el Señor resucita de la muerte y de la oscuridad de la tumba a la gloria de su vida eterna.
En la homilía, García Gondar destacó que esta es la noche que cambia la historia de la humanidad, Es una noche rebosante de cercanía de Dios, y una noche en la que su Palabra nos guía.
El acto de este sábado precede a la misa solemne del Domingo de Resurrección, en la que el párroco bautizará a varios niños.
 

 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?