Hoy celebramos a la Virgen de Fátima

por parroquiacarballo

Cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal) en 1917. “No tengáis miedo. No os hago daño”, dijo la Virgen María el día de la primera aparición a Lucía, Jacinta y Francisco, los niños pastores que contemplaban a una señora vestida de blanco, más brillante que el sol.
Os proponemos un recorrido visual, a través de los siguientes 7 álbumes fotográficos, que nos ha dejado la visita a Carballo de la imagen peregrina de Fátima el año pasado.
El viernes, 22 de marzo a las 18,15 hs, llegó a Carballo la imagen de Nª Sª de Fátima. Los niños del catecismo han sido los encargados de acogerla en el atrio de la iglesia parroquial. La imagen se pudo ver en este templo hasta el día 30, entre las 19.30 y las 22.00 horas, expuesta para la visita y la oración. No obstante, la virgen también peregrinó por otras iglesias de la Unidad PastoralEn cada una de las parroquias hubo acto de acogida, misa y bendición de enfermos. Una vez de regreso en la San Xoán Bautista hubo confesiones y una misa (20.00 horas), cantada por el coro.
El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió el domingo 31 la Eucaristía con la que culminó la visita de la imagen de la Virgen de Fátima a la parroquia de Carballo. En una celebración que se desarrolló en la iglesia San Xoán Bautista, durante la homilía el arzobispo destacó, en el contexto de la parábola del hijo pródigo, que “María trasluce esa actitud bondadosa de Dios nuestro Padre. Dios nunca se cansa de esperar por el retorno de todos y cada uno de nosotros”. Además, indicó que es necesario encontrarnos con nosotros mismos, de manera especial en estos momentos de nuestra cultura, experimentando nuestra nostalgia de volver a la casa del Padre. Monseñor Barrio señaló que “la Virgen María percibió el gran amor de Dios junto a la cruz de Jesús. Solo la humildad nos hará descubrir la misericordia y bondad de Dios”. Y añadió que María nos llama hoy a la conversión, a la reconciliación, a la renovación de la vida cristiana… y aprendemos en ella a tener una mirada que acoge, acompaña y protege. Finalmente, invitó a renovar los sentimientos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima, “dejando que el Señor cambie nuestro corazón, ya que con María no seremos ni huérfanos ni olvidados”.
Estas son las galerías de imágenes:

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?